Nuria Casamitjana

Núria Casamitjana es Directora de Formación en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y Profesora Titular en la Universidad de Barcelona (UB). Tiene una Licenciatura y un Doctorado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, y un Master en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona - Universidad Pompeu Fabra.

Núria es co-fundadora, junto con el Dr. Pedro Alonso del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB, 2006) y del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal, 2010).

Actualmente es Directora del Master en Salud Global y del Master en Investigación Clínica en la UB; y coordinadora del programa TransGlobalHealth Erasmus Mundus PhD Programme y de la línea de investigación en salud Internacional del Programa de Doctorado de Medicina e Investigación Translacional en la UB. También coordina otros cursos y talleres en temas relacionados con la Salud Global, así como actividades de creación de capacidades en países de renta media y baja para profesionales de la salud global e investigadores. Además representa a ISGlobal / Universidad de Barcelona en numerosas redes internacionales en el ámbito de la formación en este ámbito.

  •