Natxo Oleaga

José Ignacio Oleaga. Licenciado en Medicina y Cirugía, Diplomado en Medicina de Urgencias (1978), Máster en Salud Pública, Diplomado en Epidemiología y titulado en Programa de Excelencia en Gestión Sanitaria. Tras un periodo dedicado a la actividad asistencial en Atención Primaria, ocupó puestos de responsabilidad en la gestión de servicios de salud.

Es profesor e investigador de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ASP desde 1986, donde ha ejercido como Director de Docencia y Director Académico. Entre 2000 y 2005 ha formado parte del equipo de consultores internacionales de la EASP en proyecto de Reforma del Sistema de Salud en la República Dominicana, financiado por la Unión Europea.

En la actualidad es Director del Área de Salud Internacional y miembro del Equipo de Dirección de la EASP, siendo responsable de la definición de las estrategias de la acción internacional de la institución, así como de la elaboración, gestión y dirección de proyectos de cooperación sanitaria y de salud internacional

Dirige las acciones de la EASP como Centro Colaborador de la OMS en Servicios Integrados de Salud basados en Atención Primaria. Ha sido responsable de la organización y desarrollo de diversas pasantías formativas en la EASP y del programa de colaboración permanente con OPS/OMS y de proyectos colaborativos europeos en ámbito de migraciones y salud.

  •