Miguel Angel Royo Bordonada

Miguel Ángel Royo Bordonada es licendiado en medicina por la Universidad de Zaragoza (1991), máster en salud pública por la Escuela Nacional de Sanidad (1993), especialista en medicina preventiva y salud pública (Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, 1995) y doctor en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (2002), con premio extraordinario. Actualmente es el jefe de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad, donde dirige el máster en salud pública, y profesor colaborador de la UNED.

Es presidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública y excoordinador del Grupo de Trabajo de Ética y Valores en Salud Pública de la Asociación Europea de Escuelas de Salud Pública (ASPHER – The Association of Schools of Public Health in the European Region), de cuyo Comité Ejecutivo fue miembro entre 2011 y 2014. También es miembro del grupo de nutrición de la SEE, del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Vascular (coordinador entre 2005 y 2016) y de la Alianza española por la Salud Alimentaria.

Sus investigaciones se centran en la epidemiología y prevención de la obesidad infantil, la evaluación de políticas alimentarias y la ética en salud pública. Ha dirigido una veintena de tesinas de fin de máster y tres tesis doctorales, ha publicado 63 artículos científicos originales en revistas indexadas y 26 capítulos de libro, actuando como editor de los siguientes libros: Salud Pública y Epidemiología (2006), Método Epidemiológico (2009), Nutrición, Salud y Alimentos Funcionales (2011), Diplomado en Sanidad (2012) y Nutrición en Salud Pública (2017). También ha publicado la novela En el rostro cercado por un pañuelo negro (Editorial Mira, 2014) y fue finalista del certamen de relato corto Carmen Martín Gaité en 2007.

  •